Semejanzas
1.
Tanto el análisis del entorno externo como
el interno, consideran variables para identificar los aspectos positivos
y por mejorar en la institución.
2.
La aplicación del análisis interno y externo
en el contexto escolar permiten establecer fortalezas, debilidades,
oportunidades de mejora y amenazas para definir estrategias conducentes
al mejoramiento de la calidad del servicio educativo que se
presta,
3.
La realización del análisis del
entorno externo e interno en el plantel educativo constituyen un punto de
partida para la elaboración de un plan estratégico.
4.
El análisis del entorno
externo como del entorno interno orientan al mejoramiento
continuo y a la satisfacción de las necesidades e intereses de la comunidad
educativa.
5.
La aplicación de Ambos conceptos en la
institución contribuyen al fortalecimiento del ambiente institucional.
6.
La aplicación tanto del análisis
interno como externo infieren del conocimiento de la realidad
institucional.
Diferencias.
1.
Las variables aplicadas para la realización del
análisis del entorno externo tienen que ver con factores exteriores a la
organización. A diferencia del análisis interno que infiere variables aplicadas
a las diferentes gestiones y procesos de la institución.
2.
El análisis del entorno externo permite
identificar las condiciones ambientales o fuerzas sociales, culturales,
de costumbre, legales, políticas, tecnológicas, económicas, etc., que influyen
en la institución educativa o en una organización determinada. Mientras que el análisis
del entrono interno permite determinar la situación actual de la
empresa.
3.
La aplicación del análisis del entorno externo en
la institución educativa infiere el estudio de los elementos externos que
influyen o afectan de manera directa la dinámica institucional. Por su parte la
aplicación del análisis del entorno interno deriva del estudio de
los elementos tangibles e intangibles que están por dentro de la
institución.
4.
La realización del análisis del Entorno
externo conduce a tener una visión macro de la institución
Educativa. Mientras que el análisis del entrono interno orienta a
la visión micro del ente académico.
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